Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Falso sacerdote les ayudó a reconstruir el templo y hasta los casó y ahora no saben qué hacer

Esta es la historia de los feligreses de la parroquia San José, en Santa Fe de Antioquia, quienes confiaron en la labor de Miguel Ibarra durante cinco años.
Sin embargo, luego de una investigación, la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia confirmó que Miguel Ángel Ibarra Marín habría presentado documentación falsa y nunca fue ordenado sacerdote.
Ocurrió en el corregimiento de Tonusco, a una hora y media de la cabecera municipal de ese esa población ubicada en el Occidente de Antioquia.
Hombre se habría hecho pasar por sacerdote durante más de 18 años, según arquidiócesis en Antioquia Allí está la parroquia San José, declarada patrimonio cultural del municipio y donde Miguel Ibarra trabajo durante cinco años como sacerdote.
Las personas que lo conocieron y trabajaron junto a él señalaron que su gestión como párroco fue destacada y ayudo mucho a su comunidad.
“Trabajamos en la reconstrucción del templo, trabajamos en la remodelación también del cementerio, en la consecución del carro para la parroquia”, dijo Yamid Carvajal, uno de los feligreses sorprendidos.
“ De por ahí 11 o 12 sacerdotes que ha habido por acá, fue el único que hizo mucho, demasiado, aquí en la parroquia", agregó.
Según la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, luego de una investigación con un experto canonista confirmaron que el sacerdote, que se encuentra en este momento en España, presentó un documento falso para certificar que había sido ordenado.
En el 2014, el sacerdote realizó la ceremonia de matrimonio de don Porfirio Tamayo y su esposa Mariana Urrego, quienes manifestaron su preocupación sobre la validez de su matrimonio.
No obstante, el arzobispo confirmo que las ceremonias de bautizo o matrimonios que fueron realizadas por el sacerdote no pierden validez ante la iglesia católica, porque el acto se realizó de buena fe. También señaló que Miguel Ángel Ibarra ya fue retirado de sus funciones como sacerdote.

  • Advertisement