Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Falsos policías roban oro y $190 millones en joyería del centro de Medellín

Sucedió a plena luz del día en un concurrido sector y ante la mirada atónita de los transeúntes. Tras el hurto, hubo varios disparos que desataron caos y pánico.

robo en el centro.jpg

Vestidos de policías y a bordo de tres vehículos y dos motos, delincuentes llegaron hasta una joyería del centro de Medellín para cometer un millonario robo.

Los ladrones entraron al local comercial a eso de las 7:00 de la mañana de este martes con una supuesta orden de captura por lavado de activos.

“Manifiestan que van a realizar un allanamiento y allí intimidan al propietario. Ingresan al establecimiento y hurtan 700 gramos de oro y cerca de 190 millones de pesos”, indicó el coronel Iván Santamaría, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá .

De acuerdo con el Banco de la República cada gramo de oro en Colombia tiene un precio de venta de $201.755, por lo que el valor del metal robado asciende a los $141 millones.

Tras cometer el hurto, los criminales hicieron varios disparos, desatando caos y pánico entre la comunidad que a esa hora transitaba por el sector de Guayaquil. Por fortuna, no se registraron personas lesionadas.

Publicidad

Las autoridades tienen en su poder uno de los carros que fue utilizado para cometer el robo. Mientras que un segundo vehículo fue abandonado en el sector de Castilla.

Hasta el momento, no se tiene rastro de los responsables del millonario robo y la Sijín asumió la investigación del caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.