Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de Campo Elías Galindo no cree en hipótesis de que lo mataran por robarle

Profundo dolor e indignación ha causado en Medellín el asesinato del docente e historiador, además coordinador del movimiento Colombia Humana en la ciudad.

Campo Elías Galindo, docente asesinado en Medellín.png

Doris, hermana menor del profesor Campo Elías Galindo, en medio de su dolor y el de su familia, fue más allá de los elementos robados del apartamento de su hermano, para ellos el crimen de su ser amado no fue por hurtarle, como presumen las autoridades.

“Mi hermano era un líder, un líder social, una persona con actividad política, académica, en las redes lo pueden verificar y pues en este país esas personas son peligrosas para la institucionalidad, por lo menos nosotros exigimos de las autoridades una investigación contundente y seguro que no vamos a renunciar a eso”, manifestó Doris Galindo a Noticias Caracol.

En contexto: Asesinan a Campo Elías Galindo, reconocido historiador y docente en Medellín

La investigación que se inició luego de hallar el cuerpo del docente e historiador en su domicilio con tres heridas de arma blanca y con varios elementos hurtados de su vivienda, inicialmente apunta a un robo.

Publicidad

“Lo que hemos podido evidenciar hasta el momento es que parece un hurto, sin embargo, hay unos elementos por los que ya la Policía y la Fiscalía iniciaron un proceso de investigación”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.

La Policía tampoco descartó que el activismo político del coordinador del movimiento Colombia Humana en Medellín haya tenido que ver en su asesinato.

Publicidad

“Inicialmente podría tratarse de un hurto, pero eso podría ser una fachada de cualquier delincuente”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Alcaldía de Medellín y la Policía ofrecieron unarecompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables del hecho.

  • Publicidad