Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de Maryori Muñoz, asesinada con un químico, no cree que el agresor haya querido suicidarse

Frank Muñoz, hermano de Maryori Muñoz, piensa que al asesino -expareja de la víctima- "se le devolvió" lo que arrojó y "también lo afectó". Anuncian demanda contra el Estado por no haber protegido a la mujer.

Thumbnail

La familia de Maryori Muñoz, la mujer de 40 años asesinada por su expareja con un químico en un centro comercial de Sabaneta, Antioquia, se pronunció por primera vez tras una semana de los fatídicos hechos, en los que también perdió la vida Luis Carlos Aguirre, el exnovio y autor del feminicidio.

Frank Muñoz, hermano de la víctima, contó detalles del crimen, cuyos rastros fueron encontrados en el apartamento del victimario: “Ingresamos al inmueble y nos encontramos con un tarro de cianuro en la mesa de la sala del apartamento (…) tuvo demasiado tiempo para calcular, pensar, quizá buscar ayuda, quizá buscar asesoría de alguien que le pudiera decir que era lo indicado para hacerle a mi hermana”.

El pasado miércoles, la Fiscalía General de la Nación se refirió al caso de Maryori Muñoz: “Ella se acercó a la comisaría de familia y nunca denunció por violencia intrafamiliar”.

No obstante, la familia desmiente esta versión y asegura que Maryori sí denunció el acechó de Luis Carlos Aguirre durante 10 meses. “Él la perseguía, la amenazaba, le parqueaba el carro a las afueras del centro comercial Mayorca, donde ella laboraba en una empresa de estética. Varias veces la amenazó”.

Publicidad

Al mismo tiempo, desmintieron a las autoridades, que aseguraron que Maryori no fue notificada de su medida de protección por no asistir a una audiencia, dos días antes de su muerte.

“Son completamente falsas las dos afirmaciones. Ni la del fiscal, que salió a decir que mi hermana no había sido notificada y que no se había presentado, ni la del secretario de Gobierno de Sabaneta. Ella sí se presentó y al presentarse supongo que tuvo que haber sido notificada de la protección que le había sido asignada”, dijo el hermano.

Publicidad

Además, asegura que el hombre de 68 años premeditó el crimen, pero no su propia muerte.

“Yo no pienso que haya suicidio, de lo contrario él no hubiese bajado desesperado al baño a echarse agua en la cara (…) pudo haber pasado que él le arrojó el químico a mi hermana en la cara y una corriente de viento, el aire acondicionado del lugar (…) ese químico se le devolvió a él y también lo afectó

Maryori Muñoz tenía 40 años, era madre de una adolescente de 17 y un niño de 13. Su familia dice que demandará al Estado por no haberla protegido.

Este jueves la Fiscalía confirmó que el crimen de Maryori fue tipificado como feminicidio.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 132
  • Publicidad