Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familia paisa diseña artesanías con llantas recicladas para sostenerse durante la pandemia

Cuadros, materas, manillas y hasta piñatas son algunos de los productos que realizan estos emprendedores de la vereda Minas del Vapor en Puerto Berrío.

Cuadros, materas, manillas y hasta piñatas son algunos de los productos que realizan estos emprendedores de la vereda Minas del Vapor en Puerto Berrío. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Una familia paisa encontró en las llantas recicladas la posibilidad de sostenerse durante la pandemia. Con la cuarentena comenzaron la fabricación de las manualidades que ahora se han convertido en la principal fuente de ingresos para el hogar.

“Pues la idea salió de que nos quedamos sin empleo, entonces teníamos que hacer algo y como a todos nos gusta el arte, entonces la idea era emplear el tiempo en algo productivo y ahí empezamos a trabajar, toda la familia”, cuenta Dalia Martínez, artesana.

Hugo Cifuentes es el encargado de buscar las llantas que han sido desechadas, para luego transformarlas en artesanías.

“Yo he traído muchas llantas que están botadas, llenas de tierra y las he arreglado, quedan bonitas. Se pintan, se arreglan y se saca una matera, un ave, lo que sea”, destaca.

La mayor parte de los clientes que adquieren estas artesanías son los viajeros que transitan a diario por el Magdalena Medio antioqueño, entre Puerto Berrío y Medellín.

En esta empresa familiar cada uno cumple su rol.

Publicidad

“Mi papá tiene esa capacidad de trabajar las llantas, mi mami ya como que las pinta y al ya pintarlas de un solo color o dos me las pasa a mí, para que yo le termine de hacer los detalles, que los ojos de los pajaritos, que los picos, todo eso yo lo arreglo”, explica Karina Cifuentes.

Ahora estas artesanías, que son muy admiradas en la región, también son comercializadas en toda Colombia por medio de las redes sociales.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO