Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias de los jóvenes reclutados en el Bajo Cauca piden ayuda al presidente Duque

Seis de los siete muchachos retenidos, al parecer por Los Caparros, son del departamento de Caldas. Sus seres queridos claman por pruebas de supervivencia.

Thumbnail

En los municipios de Anserma y de Risaralda, en Caldas, de donde son seis de los siete jóvenes reclutados en el Bajo Cauca antioqueño, continúa la angustia para sus familias. Los parientes del muchacho que ya apareció piden a las autoridades seguir la búsqueda.

“Que sigamos en la lucha. Mi hermano por la discapacidad que tiene fue liberado, pero los otros siete niños no sabemos nada de ellos, ya que lo tenían separado de ellos. Seguimos en esta búsqueda porque los estamos también esperando acá con los brazos abiertos”, dijo Milena Ramírez, hermana de Mauricio, el joven liberado.

La mamá de Andrés Fernando Valencia y el papá de Emmanuel Aguirre, reunidos con las demás familias y las autoridades, piden para que regresen pronto.

“Pedimos a las autoridades que por favor sigan en la búsqueda; al presidente que nos colabore, porque esto es una angustia que no soportamos sin saber nada de ellos. También, con mucha alegría por la familia que tiene ya a su hijo”, manifestó Mónica Álvarez, madre de uno de los desaparecidos.

Publicidad

“Necesitamos es que si algún grupo los tiene que nos dé supervivencia de los niños o si alguien los ve que nos mande a saber”, comentó Fernando Aguirre, padre de uno de los muchachos.

Autoridades en Caldas piden que a estos jóvenes les respeten la vida y puedan regresar pronto a sus hogares.

Publicidad

“La sociedad caldense reclama la libertad inmediata de los jóvenes que están privados de la libertad”, indicó Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno del departamento.

En los comandos de Policía de los dos municipios del occidente de Caldas siguen las acciones conjuntas del Gaula, la Sijín y la Sipol con la Fiscalía especializada de Antioquia para recolectar más elementos en la investigación.

  • Publicidad