Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Familias desplazadas protagonizaron disturbios por la ocupación ilegal de un lote

DefaultImageThumbnailVideo

Los choques más fuertes se presentaron cuando las autoridades intentaron desalojar a 250 familias que invadieron un predio privado en un sector conocido como Mano de Dios, en el corregimiento de Altavista, al occidente de Medellín
 Edwin de Jesús Maya, vocero de las familias, afirmó que “optamos por ocupar un terreno que tenemos vacío y de una manera pacífica para hacerle un llamado al Estado para que nos colaboren y miren nuestra situación”.
Las familias desplazadas denunciaron que fueron agredidas en el momento del desalojo:”lo que paso acá adentro fue porque ellos nos agredieron, nos tiraron gases, hubo gente herida, ventanas rotas, casas afectadas“.
Maria Elena Correa, vecina del sector afirmó que: “ellos no dialogaron y ahí fue donde dejaron a mi hijo herido en una pierna”.
Las autoridades explicaron que solo estaban cumpliendo con su deber.
Wilman Chavarro, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de aburrá, dijo que “algunos de los pobladores se tornan violentos  usando piedras, armas blancas y armas contundentes en contra de los uniformados”.
Las 250 familias desplazadas esperan la ayuda del Gobierno.

  • Advertisement