Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familias están preocupadas por estado anímico de niños sobrevivientes a tragedia en Andes

Alcalde asegura que ya fueron asignados 16 profesionales para que les brinden atención psicosocial a los pequeños, que por ahora no regresarán a clases.

Estado anímico de niños sobrevivientes a tragedia en Andes preocupa a sus familias

Los familiares y allegados de los niños sobrevivientes a la tragedia en Andes, Antioquia -que cobró la vida de los pequeños Ana Sofía, Andrea y Alexander-, expresaron su preocupación por el estado anímico de los menores.

Para ayudarlos en su recuperación psicológica, Carlos Osorio, alcalde de Andes, dijo que hay “16 profesionales, de la alcaldía municipal, de la ESE del Hospital San Rafael, de Bienestar Familiar, de Comfenalco y otras entidades privadas que se sumaron a esta causa, para ir a visitar a estas familias, hacerles un proceso psicosocial, decirles que la vida continúa”.

Publicidad

Por el momento, y hasta que los expertos lo recomienden, ninguno de los niños volverá a clase. Una vez lo permitan, “ya tenemos plan de contingencia con el coordinador y la rectora de la Institución Educativa Tapartó para que de manera transitoria los estudiantes puedan recibir clases en ese colegio, que está a 10 minutos del lugar de los hechos, entonces es relativamente cerca”, detalló Osorio.

“Lo más importante es que les estamos prestando, antes que todo, tanto a ellos como a la familia, acompañamiento psicosocial”, afirmó Carlos Arroyave, gerente del Hospital San Rafael.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.