Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Familias venezolanas habitan edificio en riesgo en el sector Las Palmas de Medellín

La edificación presenta un evidente deterioro y no se terminó su construcción. Foto: Cortesía Alcaldía

La Secretaría de Inclusión social realizó una visita en la que encontró que allí viven 52 personas, entre ellas 20 niños y adolescentes.
La administración municipal en Medellín ha solicitado ayuda al gobierno nacional y ONG internaciones para atender a 16 familias venezolanas que habitan un edificio en riesgo por su deterioro, según confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad.
Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, explicó que en total se trata de 52 personas, entre ellas 20 niños, niñas y adolescentes, quienes están habitando el inmueble ubicado en la calle 16 con carrera 29 en el exclusivo sector de Las Palmas y que hace parte de un proceso de extinción de dominio.  
“Estamos pidiendo apoyo del gobierno nacional, ICBF, para que nos apoyen porque hay necesidades de niños, niñas y adolescentes que tienen sus derechos vulnerados, ya que tenemos la caracterización estamos reuniendo todas las ofertas desde educación, salud, todo lo que podamos hacer por estas personas”, manifestó la funcionaria.
Gómez aclaró que la competencia para generar una orden de desalojo es de la inspección de policía, por lo que es un tema que se encuentra en trámite por parte de la Secretaría de Seguridad.
Las familias viven en los cuatro primeros pisos, de los 12 que tiene el edificio y no tienen servicios públicos.

  • Advertisement