Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Famoso escultor de la Hacienda Nápoles muere en brutal choque entre dos camionetas

Famoso escultor de la Hacienda Nápoles muere en brutal choque entre dos camionetas

En el fatal accidente de tránsito, sucedido en laautopista Medellín-Bogotá, también falleció un adolescente de 16 años.
El hecho sucedió cuando dos camionetas chocaron de frente a la altura del corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo (Antioquia) provocando las muertes.
Uno de los vehículos, según las autoridades, era conducido por Luis Fernando Montoya Galeano, un escultor de 67 años de edad que invadió el carril del otro vehículo, al parecer, luego de sufrir un infarto.

Luis Fernando Montoya, escultor fallecido.
El conductor de la otra camioneta resultó gravemente herido y su acompañante, un joven de 16 años, murió en el sitio.
“Aparentemente uno de los vehículos adelanta en sitio prohibido lo que ocasiona el siniestro vial, en el lugar de hechos pierden la vida las dos personas”, explicó la capitán Karina Londoño, comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Luis Fernando Montoya Galeano fue el escultor de la mayoría de las figuras del Parque Temático Hacienda Nápoles.
“Deja un legado tanto en cultura como en lo artístico, que no solamente lo dejó plasmado en obras en el parque sino en la región y en otros sitios de Colombia”, dijo sobre el artista Oberdan Martínez, director del Parque Temático Hacienda Nápoles.
La última obra que realizó el escultor antioqueño está ubicada a pocos metros de la autopista Medellín-Bogotá, precisamente donde perdió la vida.
Montoya llegó a la región con sus esculturas en la década de los 80.
“El maestro fue el pionero en este tipo de (obras de) animales, que desde la época de (Pablo) Escobar empezaron a hacerlos aquí en la región, y él dejó, repito, un legado porque mucha gente aprendió su arte”, indicó Rodrigo Gaviria Obregón, amigo del artista.
Las autoridades informaron que esperan el dictamen de Medicina Legal para determinar por qué el escultor invadió el carril.

 

  • Advertisement