Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fatal ataque a mujer con extraña sustancia química en Sabaneta: aterradores detalles del caso

La extraña sustancia química, que causó la muerte de Maryori Muñoz Sánchez y de su atacante, también afectó a siete personas que le brindaron atención a la víctima.

Thumbnail

Maryori Muñoz Sánchez trabajaba en un centro estético del centro comercial Mayorca, en el municipio de Sabaneta, Antioquia. El miércoles 15 de marzo, su expareja, Luis Carlos Aguirre, llegó hasta el lugar y le arrojó una extraña sustancia química en polvo que le causó la muerte a la víctima y al feminicida.

Autoridades revelaron nuevos detalles del aterrador crimen que ha conmocionado a Colombia.
Aguirre, de 60 años, subió al piso 11 de la torre médica del centro comercial y “cuando este señor llega al centro estético solicita la presencia de ella. A los dos minutos ingresa la víctima pidiendo auxilio, pero ya sin visión y con las vías respiratorias totalmente destruidas por este agente químico, sus córneas totalmente quemadas”, reveló Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta.

“Una vez realiza el vertimiento sobre su expareja, él inhala ese agente químico y alcanza a bajar del piso 11 al piso 3”, agregó.

Aguirre, según el funcionario, “baja por las escaleras de emergencia, posteriormente coge un ascensor, ingresa a un baño y en el baño, no sabemos qué estaba haciendo, pero se encuentra también una cantidad de este agente químico que está siendo investigado por el laboratorio del CTI”.

Publicidad

El victimario murió de un paro cardiorrespiratorio tras inhalar la extraña sustancia química.

Maryori Muñoz, de 40 años, fue trasladada a la Clínica de Las Américas, pero hacia las 7:30 de la noche falleció.

Publicidad

Siete personas que auxiliaron a la víctima resultaron afectadas por la extraña sustancia química, entre ellas un bombero de Sabaneta, dos policías y un agente del CTI.

Fueron remitidas a centros asistenciales, sin presentar gravedad, tras reportar síntomas como mareo, vómito y dolor de cabeza.

El secretario de Seguridad de Sabaneta dijo que Maryori Muñoz y Luis Carlos Aguirre eran “una pareja que venía aproximadamente hace dos meses separada por problemas de violencia intrafamiliar y el sujeto busca a su excompañera y comete este acto sobre ella”.

El sector del centro comercial donde ocurrió el ataque con la extraña sustancia química fue evacuado y cerrado temporalmente.

Publicidad

“Lo que vamos a hacer es un proceso de desinfección de la zona para que no vayamos a tener ningún inconveniente” por ese polvo blanco, informó Ricardo González, director de comunicaciones del centro comercial.

Maryori Muñoz había puesto una denuncia ante la Fiscalía por amenazas y agresiones de su expareja.

Publicidad

Autoridades analizan la extraña sustancia química para determinar qué era.

  • Publicidad