Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Federico Gutiérrez llama mentiroso a Quintero tras señalamiento de ocultar informe de Hidroituango

La revelación del estudio contratado por las reaseguradoras sobre la causa-raíz de la emergencia en el proyecto hidroeléctrico agitó de nuevo los ánimos políticos en Medellín.

Thumbnail

Tras conocerse el informe causa-raíz de la emergencia en Hidroituango, el cual según el gerente de EPM estaba “engavetado”, hubo una nueva confrontación entre el actual alcalde de Medellín, quien acusó a exdirectivas de EPM y al exalcalde Federico Gutiérrez de omitir información, mientras este último le contestó a Quintero acusándolo de mentiroso.

“Es una más de las tantas mentiras que a diario dice Daniel Quintero,es imposible ocultar lo que no se tiene, ¿por qué? porque ese informe jamás fue radicado en EPM, el informe que él hoy filtra no es un informe que haya mandado a hacer EPM, es un informe que mandó a hacer la aseguradora, la que hoy está pagando el seguro con sus reaseguradores y que la información la obtiene justamente de EPM”, explica Gutiérrez.

El exmandatario le devolvió el señalamiento a Daniel Quintero.

“Esto es para ocultar la información de la carta del BID que pone en grave riesgo el futuro financiero y, además, el futuro del proyecto de Hidroituango. Entonces, más bien ellos -que están ocultando información- hoy la revelen”, dice Gutiérrez.

Publicidad

Vea, además: “Esto tiene que salirse de Twitter”: Sergio Fajardo a Daniel Quintero por debate sobre Hidroituango

El Sindicato de Profesionales de EPM reaccionó frente al nuevo informe y volvió a pedir cambio de gerente: “Reiteramos nuestro llamado al alcalde a que respete la autonomía de la empresa, enmarcando su situación dentro de la junta directiva como parte del gobierno corporativo, nombrando adicionalmente un gerente con las competencias requeridas para tomar las decisiones que necesita la empresa pública más importante de Antioquia”.

Publicidad

Alonso Salazar, alcalde de Medellín entre el 2008 y el 2011, dijo a través de su cuenta en Twitter que responderá por las decisiones tomadas en su administración.

Entretanto, representantes a la Cámara por Antioquia como León Fredy Muñoz también reaccionaron.

Hoy está saliendo la verdad, que hay un ocultamiento de información para favorecer unos constructores. Aquí lo que se trata es de cuidar lo público”, asegura.

Los exmandatarios coincidieron en decir que la investigación para encontrar los culpables del descalabro por Hidroituango debe avanzar y, en caso de existir, uno o varios tienen que responsabilizarse por lo ocurrido.

Publicidad

  • Publicidad