Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feminicidio en Bello: matan a joven y lanzan el cuerpo a un barranco; su expareja se entregó

Como Julieth Girlesa Cornelio Cardona, de 29 años, fue identificada la víctima de feminicidio en Bello. La mujer ya había denunciado a su excompañero por violencia intrafamiliar.

Asesinan a joven y lanzan el cuerpo a un barranco; su expareja se entregó

Una joven de 29 años, identificada como Julieth Girlesa Cornelio Cardona, fue víctima de feminicidio en Bello, Antioquia, el viernes 26 de mayo de 2023. Por el crimen, que se registró en zona boscosa de ese municipio, se entregó la expareja de la mujer.

De acuerdo con medios locales, el pasado viernes la joven, quien tenía un hijo de 13 años, fue abordada por su ex luego de salir del trabajo. Al parecer, el hombre la intimidó para hacerla subir con él a un taxi cerca al Jardín Botánico en Medellín.

El taxista se comunicó con el 123 para alertar que transportó a una pareja, la cual estuvo discutiendo sobre dinero y su hijo, informó el diario Q’Hubo. De acuerdo con el conductor, el hombre estuvo amenazando a la joven todo el tiempo.

Al momento de salir de su trabajo Julieth se encontraba con su hermana, quien intentó comunicarse con la joven luego de que su excompañero sentimental se la llevara. La víctima le contestó, dijo que estaba bien y se encontraba en el sector de Manantiales.

Publicidad

Sin embargo, cuando la familia trató de hablar con la joven nuevamente, quien respondió esta vez a la llamada fue el señalado agresor que confesó haber matado a Julieth.

El cuerpo de la joven fue encontrado a 20 metros de la carretera en la vía Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Bello.

Publicidad

Julieth habría sido estrangulada, al parecer con una chaqueta, y luego su cuerpo lo arrojaron por un barranco.

Se conoció que ella había denunciado con anterioridad a su expareja por violencia intrafamiliar.

Julieth Girlesa Cornelio Carmona había recurrido a las instituciones necesarias en varias ocasiones para denunciar a su presunto feminicida. Lamentamos que los procesos judiciales no hayan podido operar a tiempo en su caso”, manifestó a través de un trino la Secretaría de las Mujeres en Antioquia al lamentar el feminicidio en Bello.

El presunto feminicida fue identificado como Johan Sebastián Hernández Arango, de 32 años. Según El Colombiano, este hombre dijo que había citado a Julieth donde los recogió el taxi y le pidió que visitaran un mirador al que solían ir al comienzo de su relación.

Publicidad

Con este feminicidio en Bello ya son 34 los casos de mujeres asesinadas en Antioquia durante lo corrido del año.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Publicidad