Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fenómeno de mar convoca muchedumbre que decide bloquear importante vía del Urabá

Fenómeno de mar convoca muchedumbre que decide bloquear importante vía del Urabá

Video: La Chiva de Urabá. Fotos: Luis Enrique Andrade.

Es conocido como mar de leva y en esta ocasión se ha vuelto impredecible ya que amenaza con llevarse una calzada.

Desde las 4:00 de la tarde de este miércoles 20 de diciembre, la vía entre Arboletes y Montería está bloqueada por dos comunidades: Puerto Rey y Minuto de Dios.

La razón es porque desde hace dos semanas el mar de leva ha tomado proporciones inesperadas, ‘tragándose’ literalmente más de dos metros de playa y amenazando ahora con tirar abajo la vía más importante de la región.

Publicidad

Yosira Fuentes, habitante del corregimiento de Puerto Rey del municipio de Los Córdobas, manifestó que desde hace varios meses han enviado peticiones a las gobernaciones de Córdoba y Antioquia para que lleven a cabo en ese trozo de mar una obra que mitigue la fuerza de las olas.

“Desde hace varios días también hemos tenido que padecer que nuestro poblado se inunde porque las olas son muy altas”, manifestó Yosira Fuentes, quien añadió que por falta de respuestas de los gobernantes ya han bloqueado en dos ocasiones esta vía.

Publicidad

Sair Silgado, secretario de Gobierno de la alcaldía de Los Córdobas, manifestó que esta problemática ya es conocida por ambas gobernaciones pero no ha habido una respuesta concreta de cuándo actuarán.

La importancia de esta vía es mayúscula, ya que comunica a la región bananera con la Costa Atlántica, por lo que cientos de vehículos de todo tipo se encuentran detenidos a lado y lado de la vía.

  • Publicidad