Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Feria de las Flores virtual costó $5.500 millones y generó 2.500 empleos, según la Alcaldía

Durante ocho días, Medellín celebró de manera atípica sus fiestas: no hubo público, pero sí actividades artísticas, como el tradicional Desfile de Silleteros.

Con el tradicional Desfile de Silleteros finalizó una edición especial de la Feria de las Flores en Medellín. Este año, por la pandemia, cerca de 100 eventos relacionados con la festividad, debieron verse a través de la virtualidad. La feria fue la oportunidad para reactivar la economía de campesinos y artistas.

Santa Elena y sus silleteros le mostraron al país que, en medio de la crisis, lo último que debe perderse es la esperanza.

“La idea es devolverle a nuestro país el ánimo que siempre hemos tenido”, manifestó Francisco Quintero, ganador absoluto del Desfile de Silleteros.

El mensaje de ánimo caló en el país, en los antioqueños, pero también en renglones de la economía como el artístico, al que esta Feria de las Flores, atípica, sin público, pero a través de la virtualidad, ayudó durante la semana.

En esta Feria de las Flores tuvimos una inversión de 5.500 millones de pesos, la mayoría de esos recursos, cerca de 1.500 millones, fueron entregados a los mismos floricultores, a los silleteros y 1.500 millones de pesos beneficiaron a 800 artistas, muchos de ellos llevaban un periodo importante sin poder mostrar sus capacidades, su talento”, manifestó el alcalde Daniel Quintero.

La versión 63 de la Feria de las Flores quedará para la posteridad como la fiesta en la que no hubo eventos masivos, pero en la que se acercó a los silleteros, la trova y los artistas hasta cada uno de los barrios de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín.

Publicidad

“2.500 empleos se generaron a uno de los sectores más aporreados que es el sector cultural, ese sector creativo que representa el 10 por ciento del PIB de Colombia”, aseguró Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

Desde este lunes y durante toda la semana, las 55 silletas finalistas del concurso estarán expuestas para las fotos en Plaza Mayor.

En estaciones del metro y otros sitios característicos estarán las restantes 160 silletas que participaron del desfile que cerró la fiesta de la ciudad de las flores.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO