Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fernando Botero cumple 90 años y así lo celebra Medellín

Con exhibiciones, conciertos y charlas, en el Museo de Antioquia y otros escenarios de la ciudad, exaltan la obra del artista vivo más importante de Colombia.

Así celebra Medellín los 90 años de Fernando Botero

Hablar de Fernando Botero en Medellín es tocar en lo más profundo el corazón orgulloso de los paisas. “Es el maestro del color, de la forma, del volumen, de la estética, de la proporción. De todo lo que vemos en nuestras montañas, la luz que le da a las montañas, las flores”, dice Mónica Gómez, seguidora del artista.

“Nos ha enseñado a mirarnos a nosotros mismos de maneras diferentes”, afirma Alejandro, otro admirador de la obra de Fernando Botero.

Los gordos que por años han engalanado y se han llevado todas las miradas de quienes pasan por el Parque de Botero este martes fueron el pie de entrada a un homenaje al artista colombiano vivo más grande de la historia.

Las flores relucieron y el sonido de los aplausos retumbó en el interior del Museo de Antioquia, que honró al gran pintor, escultor y dibujante. “Tendemos a olvidar el valor de la suma y la generosidad como un activo importante. Estamos pensando que nuestros principales activos son los materiales, pero Fernando Botero nos demuestra cómo en el camino de vuelta a la generosidad y la filantropía es una de las mejores maneras de obtener lo que necesitamos”, reflexiona Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia.

Publicidad

Los homenajes se extenderán durante el día con conversatorios, charlas, recorridos por las obras y hasta con el lanzamiento mundial del Concierto Suite Botero, por parte de la Filarmónica de Medellín.

“Son unas 200 obras entre las que se suman y están exhibidas juntas por primera vez, las que no han estado exhibidas en la donación, más una selección de ‘Viacrucis’, que fue una serie donada en el año 2013 y las fotografías, más todo el archivo documental que vamos a ver expuesto por primera vez”, añade la directora del Museo de Antioquia.

Publicidad

En las calles y parques de la ciudad, hoy más que nunca las gordas de Botero fueron abrazadas y palpadas por sus seguidores. Otras esculturas, como ‘El pájaro herido’, que quedó semidestruido tras la barbarie del terrorismo que cobró la vida de 23 personas, hoy siguen firmes en el Parque de San Antonio, como símbolo de esperanza y resiliencia.

………………………….

Así celebra Medellín los 90 años de Fernando Botero

Hablar del gran maestro Fernando Botero en Medellín es tocar en lo más profundo el corazón orgulloso de los paisas.

Publicidad

Con exhibiciones, conciertos y charlas, en el Museo de Antioquia y otros escenarios de la ciudad, exaltan la obra del artista vivo más importante de Colombia.

Fernando Botero

Publicidad

Medellín

Museo de Antioquia

  • Publicidad