Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festival Gabo está ofreciendo ocho talleres para mentes curiosas

festival-gabo-medellin.jpg

Los talleres gratuitos están dirigidos a periodistas, académicos, realizadores audiovisuales, emprendedores, críticos y todo el público interesado en narrar buenas historias.

Las convocatorias están abiertas hasta el 21 de junio en premioggm.org.

 

La crítica en la era digital

Publicidad

Con A.O Scott, crítico de cine de The New York Times

Conoce los desafíos y oportunidades que enfrentan los críticos en un momento de globalización cultural, fragmentación de la audiencia y rápidos cambios tecnológicos.

Publicidad

 

Mujeres perdidas, otras mujeres

Con Judith Thurman, periodista de The New Yorker. Finalista del Premio Pulitzer

Judith Thurman ha publicado perfiles de los grandes diseñadores del  último siglo como Chanel, Balenciaga e Yves Saint Laurent. En el taller explorará el oficio de la crítica y los retos de escribir sobre literatura, moda, teatro y fotografía.

Publicidad

 

Contar historias en video

Publicidad

Con Bernardo Loyola, director de programación de VICELAND, el canal de televisión de la revista VICE

Aprende cómo lograr algunas de las claves para realizar buenos videos periodísticos: instinto, habilidades narrativas, producción, recursos técnicos, calidad de audio e imagen, acciones potentes, ritmo, edición, precisión y lógica.

 

Periodismo sin fronteras: del lobo estepario al reporteo transnacional, colaborativo y de impacto global

Publicidad

Con Marina Walker, vicedirectora del ICIJ y Rigoberto Carvajal, analistas de datos del ICIJ, líderes del proyecto Panamá Papers 

Panamá Papers fue uno de los grande hitos del periodismo de investigación del 2016, un trabajo colaborativo en el que participó un equipo de cerca de 400 periodistas de 107 medios  de 76 países. ¿Cómo lo lograron?, ¿qué podemos aprender de este gran ejemplo de periodismo en red?

Publicidad

 

El sueño de empezar una iniciativa periodística

Con María Teresa Ronderos, directora del Programa de Periodismo Independiente de Open Society Foundations

Un taller para impulsar tu espíritu emprendedor, bajo la guía de esta reconocida periodista que está al frente de una de las entidades que más apoya a los nuevos proyectos de periodismo independiente en todo el mundo.

Publicidad

 

Del terreno a la página: ¿Cómo sobrevivir ante la página en blanco tras una investigación de largo aliento?

Publicidad

Con Óscar Martínez, periodista de Sala Negra, de El Faro

Uno de los desafíos tras una investigación de largo tiempo es enfrentarse a la página en blanco. En este taller se discutirá sobre formas de jugar a favor de uno mismo mientras se investiga.

 

La Búsqueda de la Visión Personal en la Fotografía Periodística

Publicidad

Con Adriana Zehbrauskas, fotógrafa documentalista, incluida por la revista Time en lista de 29 instagramers que definieron el mundo en 2014

¿Hasta cuándo se trabaja por encargo y qué tiempo es necesario dedicar a un tema?  ¿Cuál es el impacto de las nuevas plataformas digitales y la fotografía móvil?

Publicidad

 

Geoperiodismo de datos y mapas digitales

Con Gustavo Faleiros, creador de Infoamazonia.org

¿Cómo podemos utilizar el periodismo de datos, las herramientas de visualización de información y las plataformas digitales para contar historias potentes sobre el medio ambiente? Este taller se realizará en el Parque Explora de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad