Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fijan recompensa de hasta $50 millones para dar con asesinos de excombatiente y su hermana

Este sábado se realizó un consejo de seguridad en Briceño para adelantar las indagaciones sobre el crimen contra una firmante de paz y una menor de edad.

Yolanda Zabala Mazo, de 22 años, adelantaba su proceso de reincorporación en el ETCR de La Plancha, en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia.

En la madrugada del pasado 1 de enero sujetos armados llegaron hasta su vivienda en la vereda Travesías y la asesinaron junto a su hermana de tan solo 17 años, según denunció el partido FARC.

El crimen, registrado en Año Nuevo, desató indignación, pues desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 250 reincorporados.

Este sábado se adelantó en Briceño un consejo de seguridad donde fue fijada una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que lleve a capturar a los asesinos de las jóvenes y aclarar los móviles del hecho.

“El consejo de seguridad lamenta este asesinato y envía sus más sentidas condolencias a los familiares. La Policía Nacional asigna un grupo élite para que investigue y esclarezca los hechos en el menor tiempo posible”, indicó el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División.

Asimismo, “la Procuraduría delegada para el seguimiento del acuerdo de paz realizará acompañamiento a las autoridades civiles municipales y de fuerza pública para el cumplimiento de las conclusiones emitidas en el consejo de seguridad”, subrayó el Ejército.

Publicidad

También indicaron las autoridades que continúan las operaciones en contra de las disidencias de las FARC que delinquen en la región.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO