Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Firmar la paz es apenas ganarse el derecho a construirla”, José ‘Pepe’ Mujica

DefaultImageThumbnailVideo

El expresidente uruguayo ‘Pepe’ Mujica llegó a Medellín y en medio de aplausos habló del proceso de paz con las FARC y el Sí en el plebiscito. Mujica dijo que firmar la paz es apenas ganarse el derecho a construirla.
El lugar de encuentro fue el centro de convenciones Plaza Mayor convocado por centrales obreras. Al llegar llegaron más de diez mil personas.
“Tenía que venir porque la causa de la paz solo puede equipararse con la causa del amor”, dijo Mujica, quien apoya el Sí en el plebiscito, pero también defiende a quienes se oponen.
“Esta es una causa muy profunda, llena de obstáculos, de dificultades, pero que puede dar la oportunidad al pueblo colombiano de levantar una causa nacional justa”, afirmó el líder.
Añadió que el Gobierno debe dejar de invertir tanto dinero en guerra. Y recordó que cada dos minutos el mundo gasta dos millones de dólares en recursos militares.
Por otra parte, a las afueras del centro de convenciones varias delegaciones de jóvenes que apoyan el No al plebiscito expresaban su inconformismo, como Daniel Uribe Villegas.

  • Advertisement