Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal envuelta en polémica por detenido en Medellín califica grabación como una "canallada"

“Mi imagen y mi nombre han sido desfigurados de la manera más deshonrosa”, expresó la funcionaria en su versión de los hechos.

respuesta fiscal polémica por detenido en Medellín
Respuesta de fiscal en Medellín por polémico video sobre detenido.
Captura de video

La fiscal envuelta en una polémica en Medellín luego de hacerse viral un video en el que se ve sosteniendo una discusión con un policía por un detenido dio su versión de los hechos.

“En el cumplimiento de mis funciones el pasado viernes, en un turno de 2 a 10, atendí un agente del orden adscrito a la estación de Policía de Manrique, quien realizaba consulta sobre dejar a disposición un detenido por una receptación de celular. Mi expresión fue clara al indicarle que no tenía sentido dejar a una persona detenida solo por un celular”, explicó en un audio que envió a sus compañeros de la URI y que circuló por medio de WhatsApp.

La funcionaria dijo que esto se debe a la cantidad de detenidos que hay en las instalaciones de la URI, “y el alto riesgo que implicaba en términos de contagio por esta situación de la pandemia”, anotó.

Ella manifestó que, sin embargo, para el uniformado no fue suficiente su explicación.

Publicidad

“Desconocía que este policial estaba filmándome, no sé si lo hizo con la cámara de dotación o su celular. Ha conseguido generar un gran impacto en redes sociales, pero un impacto de carácter dañino; mi imagen y mi nombre han sido desfigurados de la manera más deshonrosa”, expresó.

La fiscal calificó lo sucedido como una “canallada”.

Publicidad

“Duele muchísimo que arremetan contra tu dignidad. En términos de conciencia sé que el viernes actué como tenía que actuar y que solo una persona inescrupulosa lo único que busco fue hacerme daño”, agregó.

Finalmente, señaló que inició las acciones legales pertinentes formulando la respectiva denuncia y presentando la queja por los hechos ante la comandancia de la Policía Metropolitana.

“Radicaré también la misma queja ante la Procuraduría para pedir investigación con poder preferencia”, subrayó.

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación indicó que hay en curso una investigación disciplinaria, mientras que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detalló en un comunicado que “frente al caso en concreto es pertinente indicar que el procedimiento fue recepcionado por el ente acusador y radicado mediante noticia criminal No. 050016000206202102228”.

Publicidad

  • Publicidad