Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal y policía chocan por un detenido en Medellín: ¿qué piensa de este video?

La primera se negó a recibir inicialmente al capturado, aunque, tras la polémica con el uniformado, dijo: "déjelo y resolvemos". Autoridades abrieron una investigación contra la funcionaria.

Thumbnail

Una discusión entre unpolicía y una fiscal por la suerte de una persona detenida por el presunto delito de receptación –supuestamente tenía un teléfono celular con el IMEI reportado como robado- causó indignación en redes sociales. La situación fue grabada en una oficina de la URI Centro, en Medellín.

-Doctora, buenas noches-, dice el uniformado.

-La incomodo, traigo una persona capturada por el delito de receptación de celular-, le explica a la funcionaria, que está sentada frente a su computador.

-Ay, no, mijo, no lo puedo creer, ¿usted sabe cómo está eso abajo?-, le dice ella, refiriéndose a la condición de hacinamiento en la que se encuentran los calabozos de paso de esa edificación.

Publicidad

-Sí señora-, le responde él.

-Con esos casos tan grandes que tenemos aquí-, le afirma ella.

Publicidad

-Sí doctora, yo la entiendo, pero igual es una infracción al Código Penal Colombiano-, le argumenta el uniformado para que el detenido sea judicializado.

En ese momento, se dio la respuesta que levantó ampolla entre los usuarios en redes sociales.

-Toda vez que lo capturaste, ¿verdad? Arriesgas a que cualquiera de los fiscales te pueda compulsar copias-, le advierte ella.

-¿Por qué doctora?-, pregunta el uniformado.

Publicidad

-Por muchas razones: porque prima el interés general sobre el particular, por el tema de la pandemia; si tú quieres dejarlo, déjalo-, le dice la fiscal de la URI centro en Medellín.

-Sí, hay que dejarlo, porque el equipo tiene reporte de hurto-, trata de explicar el policía.

Publicidad

-Uf, acá todos los días hay reportes de hurto y celular, yo todos los días recibo incautaciones de celulares-, le contesta la funcionaria.

-¿Usted fue el que lo detuvo?-, le pregunta nuevamente.

-Sí señora-, contesta el policía.

Segundos después de intercambiar algunas palabras, la fiscal le dice:

Publicidad

-Aquí los que capturan son ustedes, los que resolvemos la situación jurídica, somos los fiscales (…) la mayoría de sus compañeros solo hacen un informe y hacen la incautación, pregunte- afirma la funcionaria del ente acusador.

-Usted y yo nos estamos desgastando, usted lo capturó, déjelo mijo que ya la doctora (otra fiscal) y yo resolvemos-, concluye la fiscal.

Publicidad

Ante lo sucedido, la Fiscalía emitió un comunicado en el que asegura que la funcionaria será investigada disciplinariamente.

“Con relación al video que circula en redes sociales, en el que se ve a una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación que se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Medellín (Antioquia), y que según las imágenes atiende de manera poco diligente a un policía que lleva a un detenido por receptación, la Fiscalía se permite informar que inició una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria”, dice el comunicado.

Sin embargo, la misma Fiscalía hace una claridad: “No obstante, se agotarán los recursos que permitan establecer lo ocurrido y las responsabilidades”.

“Para la Fiscalía el servicio a la ciudadanía es una prioridad y durante los tiempos de pandemia ha seguido trabajando en todas las seccionales del país procurando que se continúe con el servicio de justicia a los colombianos”, agrega.

Publicidad

En Medellín, desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo de 2020, hasta el 31 de agosto del mismo año, se robaron 4.024 teléfonos móviles, según cifras entregadas por las autoridades a Noticiascaracol.com

  • Publicidad