Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía demostró que muerte de Legarda, en medio de fleteo, se trató de un caso fortuito

legarda.jpg

Un juez acogió los argumentos del ente y precluyó la investigación en favor del escolta que disparó en medio de un intento de robo e hirió gravemente al artista. 
Luego de cinco meses de la trágica muerte del cantante Fabio Andrés Legarda, de 29 años, en un caso de fleteo que se presentó en el sector de El Poblado, sur de Medellín, la Fiscalía informó de la decisión sobre la responsabilidad de la persona que accionó su arma causando la muerte del artista y otro hombre que lo amenazó para robarle sus pertenencias.
Este viernes el ente manifestó que se logró demostrar que la muerte del cantante se trató de un caso fortuito, por lo tanto un juez acogió los argumentos de la Fiscalía y precluyó investigación en favor del escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo. 
En contexto: Las razones de la Fiscalía para solicitar la preclusión a favor de escolta en el caso de Legarda

"La decisión se apoyó en videos de la escena de los hechos, informes técnicos de balística forense, declaraciones de testigos presenciales y  unas 100 fotografías; material que fue presentado por un fiscal de la unidad de vida que adelantó la investigación", indicó la Fiscalía en un comunicado.
El ente agregó que se trató de un hecho impredecible o inevitable, ya que el procesado no quería lesionar al cantante, sino defenderse de la agresión de dos presuntos fleteros, es decir que fue algo ajeno a su voluntad.
En cuanto al homicidio del presunto fletero Jorge Hernán Ardila Valencia, de 27 años, también precluyó la investigación en favor del escolta, "al considerar que disparó en legítima defensa y realizó una respuesta proporcionada ante una inminente agresión, pues vio en peligro su vida; tal como quedó demostrado por la Fiscalía".
Los investigadores y expertos forenses establecieron que durante los hechos, Alarcón Ocampo disparó su arma en 6 oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. 
Asimismo, se pudo demostrar que todos los disparos estaban agrupados, que el escolta tiene sus papeles en regla y la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes.
Frente a estos hechos, cabe recordar que Juan Sebastián Ramos Duque, de 21 años, involucrado en el intento de robo y quien también resultó herido, fue capturado cuando trataba de huir y que la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra. Fue imputado por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. 

  • Advertisement