Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía en Medellín ordena buscar a peruano lanzado desde un puente

El caso se conoció porque delincuentes subieron a redes un video en el que muestran cómo arrojan a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino al vacío.

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven peruano lanzado desde un puente

La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellínactivó un mecanismo de búsqueda urgente para ubicar a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven peruano lanzado desde un puente, hecho que fue dado a conocer en redes sociales.

La grabación comenzó a circular en TikTok el 15 de febrero y fue de esa manera en que la familia del extranjero se enteró de lo sucedido.

Sin embargo, según contó Janet Cántaro Tolentino, la hermana de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino a diferentes medios, ella perdió comunicación con él desde el miércoles 10 de febrero.

La última vez que nos comunicamos fue el miércoles 10 de febrero, eran las 8 de la noche. Le dije: 'en la mañanita te deposito'. Al día siguiente no se conectó, lo llamé y no contestó”, contó la mujer.

Publicidad

“Estábamos en comunicación constante, nos mandaba videos, hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejo solo en Colombia, sin nada, sin sus cosas”, relató. Por eso le había pedido ayuda a su hermana.

El joven peruano habría viajado a Medellín a comprar ropa para vender en su país. Para lograrlo, dice su familiar, había llevado 5 mil soles, unos 5 millones de pesos colombianos.

Publicidad


A Medellín, contó su hermana, Silvano Oblitas llegó en compañía de un colombiano identificado como Andrés, que es la única pista que tienen de él.

Se desconoce el lugar en el que fue lanzado desde un puente, luego de haber sido cuestionado por dos personas sobre su origen, así como las circunstancias del caso. Lo cierto es que el caso genera conmoción en su país.

“Soy de Huánuco. Perú”, les contestó Silvano Oblitas, a lo que los criminales procedieron a lanzarlo al vacío, según las imágenes. Uno lo empujó mientras el otro grababa.

Ahora, la Fiscalíaintentará dar con el paradero de este joven de 19 años. Su familia también pidió apoyo a las autoridades del Perú para que ayuden en su ubicación.

Publicidad

  • Publicidad