Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía esclarece aterrador asesinato de una mujer y su sobrina de 7 años en Antioquia

familia-asesina-nina-en-peque.jpg

El papá y dos tías de la pequeña acaban de ser acusados y enviados a prisión por el doble homicidio, ejecutado por una razón inexplicable.
Según la Fiscalía, Mario Valle Moreno y sus hermanas María Ofelia y Rosa Angélica secuestraron y les quitaron la vida a Margarita Martínez Sucerquia, de 21 años, y a una niña de 7 años en el municipio de Peque, en el Occidente antioqueño el 10 de julio de 2013.
Mario, que era el papá de la menor y cuñado de Margarita, que era su tía materna, ayudó a que las dos fueran llevadas por la fuerza hasta la vereda Renegado Valle y fueran colgadas de un árbol por más de 8 horas.
Luego, “fueron golpeadas con palos, lazos y piedras, supuestamente por las hermanas Valle Moreno, ante la mirada indiferente del también procesado”, informó la Fiscalía.
Los detalles del crimen fueron revelados en entrevistas por otros niños que fueron obligados, según el ente acusador, a presenciar las aterradoras escenas.
El cadáver de la niña de 7 años fue hallado en una fosa.
Tras las necropsias realizadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, “los peritos determinaron que la mujer adulta falleció el mismo día de los hechos por asfixia mecánica, mientras que la menor falleció un día después, luego de fuertes dolores abdominales, al parecer por desprendimiento de varios órganos internos”, dice un comunicado.
 La investigación adelantada con ayuda de la comisaría de familia de Peque logró establecer que otras tres hermanitas fueron maltratadas desde los 4 años y sometidas a trabajos forzados.
Aunque los delitos por los que el papá y las dos tías fueron enviados a prisión son doble homicidio agravado y doble secuestro simple agravado, la Fiscalía adelanta otra investigación contra los mismos procesados por tortura agravada y delitos sexuales.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Peque (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra el papá y las dos tías. Sin embargo, estos no aceptaron los cargos.
El ataque se habría presentado porque los presuntos autores creyeron que sus víctimas estaban "endemoniadas".
Foto: Fiscalía General de la Nación

  • Advertisement