Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía imputa cargos por Hidroituango a Luis Alfredo Ramos y Alonso Salazar

La decisión cobija, además del exgobernador de Antioquia y el exalcalde de Medellín, el exgerente de EPM Federico Restrepo y otras seis personas.

Hidroituango: imputan cargos a exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín.
Hidroituango: imputan cargos a exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín.
EPM

Este martes, 19 de julio, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció la formulación de cargos en contra delexgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, el exalcalde de Medellín Alonso Salazar, el exgerente de EPM Federico Restrepo y seis personas más por interés indebido en celebración de contratos en Hidroituango.

La decisión recae también sobre el exgerente del IDEA Álvaro Vásquez. Los otros imputados son el entonces vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía de EPM, Luis Javier Vélez; el vicepresidente ejecutivo de Proyectos de Desviación de EPM, Wilson Chinchilla Herrera, y el director de desarrollo del proyecto Hidroituango, Álvaro León Ospina Montoya. Asimismo, Jesús Ignacio Echavarría Mejía, apoderado de Hidroituango ante la ANLA, y Hernán Sánchez Cruz, profesional de la Dirección Ambiental Social y Sostenibilidad Proyecto Ituango.

Según el ente, todas las líneas de investigación fueron concentradas en una fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reaccionó en su cuenta de Twitter al conocer la decisión del ente investigador.

Publicidad

La Fiscalía señaló que, luego de una valoración de la evidencia técnica y los elementos probatorios obtenidos, se encontraron méritos suficientes para solicitar audiencias de imputación contra nueve personas, entre exfuncionarios y particulares, en tres frentes:

  1. Contratación directa
  2. Licencia ambiental desviación del río Cauca
  3. Contratación de sistema auxiliar desviación del río Cauca
  • Publicidad