Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía instala mesa técnica que definirá la continuidad o suspensión de Hidroituango

hidroituango_17.jpg

A partir de este viernes inician los estudios a la estructura rocosa donde está ubicado el proyecto, asimismo, se evaluará el impacto ambiental.   
La Fiscalía General de la Nación informó que este 21 de junio, a partir de las 2:00 p.m., se instalará la mesa técnica que definirá el futuro de Hidroituango y que, además, responde a la solicitud de medidas cautelares por las afectaciones ambientales de la obra.
“La mesa técnica deberá obtener un estudio a profundidad sobre la estructura rocosa en la que está ubicada la hidroeléctrica, y evaluará el impacto y estabilidad ambiental del proyecto con el propósito de definir la continuidad o suspensión del mismo”, precisó el ente acusador en un comunicado.
Además, la mesa técnica tiene que entregar informes de sus avances cada 10 días y en dos meses los resultados de los estudios se presentarán ante el juez.
Cabe recordar que, el pasado 12 de junio, el juez 75 penal municipal de Bogotá impuso dos medidas cautelares para amparar los derechos a la vida y a la salud de las comunidades rivereñas afectadas por Hidroituango, razón por la que se dará instalación a esta mesa.  
La Fiscalía, Contraloría, Gobernación de Antioquia, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, diferentes ministerios como el de Ambiente y Salud, así como EPM y representantes de las víctimas, conformarán la mesa que será instalada en la Procuraduría.  

  • Advertisement