Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía ordena el traslado de 159 investigadores de Medellín a otros municipios

121114vicealcaldegobierno.jpg

La notificación llegó a la Alcaldía a través de la resolución 0636 del 28 de julio de 2014, hecho que deja preocupadas a las autoridades de Medellín, ya que los procesos de investigación que adelantaban estos miembros del CTI pueden resultar afectados.

“Consideramos que uno de los principales objetivos y retos de nuestro país, se centra en disminuir los altos niveles de impunidad, para lo cual se debe fortalecer la justicia y para ello es necesario descongestionar los despachos de los fiscales y dotarlos de los medios que les permita mayor efectividad”, aseguró el vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez.

A pesar de la preocupación que genera esta decisión por parte de la Fiscalía, Suárez acató esta disposición con inquietudes: “somos respetuosos de las decisiones autónomas que se tomen en una institución tan importante como la Fiscalía General de la Nación, sin embargo estamos obligados a manifestar nuestra preocupación por los efectos negativos que esta decisión puede traer para la ciudad.”

El vicealcalde aseguró que se comunicará con la Fiscalía para solicitar la evaluación de esta situación y la definición de “mecanismos equitativos con una ciudad que ha sido afectada históricamente por la delincuencia organizada".

Reconoció también el apoyo del presidente Santos con la ciudad pero fue enfático al afirmar que la decisión de la Fiscalía es un trato injusto.

El traslado de los funcionarios obedece a una reforma por parte de la Fiscalía.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO