Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía pide que se revoque la libertad condicional de ‘Popeye’

Fiscalía pide que se revoque la libertad condicional de ‘Popeye’

John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', en la fiesta de 'Tom'. Cortesía

Según el organismo, el ex lugarteniente de Pablo Escobar habría violado el compromiso que firmó ante la justicia para poder salir de prisión.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue sorprendido por la Policía en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, capturado la madrugada de este sábado en una finca de El Peñol, municipio ubicado a 90 minutos en carro desde Medellín.

Cae alias ‘Tom’, capo de La Oficina, en una finca de El Peñol en... “Para el ente acusador la actuación de Velásquez Vásquez es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín”, escribió la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

Esa petición del organismo deberá ser evaluada por el Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Tunja, que tiene cargo la vigilancia del proceso de 'Popeye', quien pagó 23 años de cárcel luego de confesar que asesinó a cerca de 300 personas, planeó decenas de secuestros, ordenó más de 3.000 homicidios a sicarios del cartel de Medellín y orquestó unos  200 carros bomba en Colombia.

Cortesía: Fiscalía

Publicidad

'Popeye' salió de la cárcel de Cómbita (Boyacá) en agosto de 2014 luego de pagar 9 millones de pesos y de firmar un compromiso de buen comportamiento durante 52 meses y 22 días, tiempo que sigue vigente.

De no ser así, como lo acaba de pedir la Fiscalía, el exsicario debería regresar a prisión.

"Para la Fiscalía General de la Nación, Jhon Jairo Velásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y contra quien pesaba una orden de captura", informó el ente acusador.

  • Publicidad