Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fleteos en Belén y El Poblado develan afán de los ladrones por conseguir dinero, según expertos

Analistas creen que al finalizar la cuarentena o acercarse la fiesta decembrina, los delincuentes buscan recursos por un posible nuevo encierro.

fleteros en Medellín.png

Hay preocupación en Medellín por el aumento de hurtos en la modalidad de fleteo. Pese a que las autoridades hablan de disminución en las cifras, expertos en seguridad, aseguran que, con el fin del aislamiento, la delincuencia está disparada.

Recientemente se registraron dos casos uno en el barrio El Poblado y el otro en el sector de Rodeo Alto, los cuales quedaron captados en video.

Uno de ellos se presentó en la transversal Inferior. Desde el interior de una camioneta la cámara de seguridad captó el momento en el que una moto y su ocupante se posan al lado de otro vehículo.

El motociclista, al parecer, amenazó con un arma de fuego al ocupante del automóvil para robarle todas sus pertenencias.

Publicidad

La Policía informó que en lo que va del 2020 ha recibido tan solo 18 denuncias y una disminución en comparación con el último año del 81 por ciento en cuanto a estos hurtos. Los expertos opinaron que tanto la disminución como el aparente aumento de la comisión de delitos, en estas últimas semanas, se debe al fin de la cuarentena.

Los fleteos se dispararon en Medellín y en el resto del Valle de Aburrá de parte de las bandas y de la delincuencia común organizada que es independiente de ellas. Están en la tarea de recoger recursos por un posible nuevo encierro o porque ya se acerca la época decembrina”, aseguró Fernando Quijano, experto en seguridad.

Publicidad

Otro caso alertó a la comunidad en el sector de Rodeo Alto. Desde una motocicleta, esta vez conductor y parrillero le hurtaron al conductor de otro automóvil una cadena, pulsera, ambas de oro y su teléfono celular.

El pasado jueves 3 de septiembre, en un hecho similar, un escolta hirió de muerte a un hombre que trató de hurtarle su motocicleta en la avenida Las Vegas, sur de la capital antioqueña.

  • Publicidad