Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fruko recibe el Escudo de Oro de Antioquia por sus 50 años de carrera

Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

El músico, que es reconocido por canciones como El Ausente, El Caminante, Manyoma y El Preso, fue homenajeado con el máximo reconocimiento otorgado por la gobernación.

Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’ recibió este martes el Escudo de Antioquia Categoría Oro por sus 50 años de vida musical.

La distinción fue otorgada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, durante un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la gobernación.

“Que orgullo para Antioquia tener un hombre de estas cualidades. Si le decimos maestro no es solo por lo que ha hecho, por la herencia que ha dejado, sino porque en esencia es un maestro y sigue siendo un maestro”, destacó el mandatario departamental.

El músico reconocido por dirigir la banda Fruko y sus Tesos y producir exitosas canciones como El Ausente, El Caminante, Manyoma y El Preso, agradeció a su familia y colegas al recibir el reconocimiento: ‘’siento que ahora soy parte de ese escudo de Antioquia, me siento muy fuerte’’, manifestó. 

El artista ha participado en más de 8.000 canciones y ha dirigido las voces de Edulfamid ‘Piper Pimienta’ Díaz, Joe Arroyo y Wilson Saoko. Se ha presentado en el Madison Square Garden de Nueva York y obtuvo el premio de la revista Récord World a la mejor orquesta de música tropical de América, resaltó la gobernación.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO