Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Frustran envío de cocaína a Rusia

280215llantasmaletas_0.jpg

Una novedosa caleta para enviar drogas fue descubierta por una empresa de encomiendas en las últimas horas. En la base donde van las ruedas de una maleta de viajero escondían 130 gramos de cocaína.
Según los investigadores de la Sijín, que atendieron el caso, los funcionarios de la empresa de encomiendas sospecharon de la maleta, ya que su embalaje no funcionaba de manera correcta y dieron aviso a las autoridades.
“La Policía hizo la revisión hallaron que la maleta solo contenía prendas femeninas con un valor comercial de no más de 100 mil pesos, que tenían como destino Moscú, Rusia. De inmediato tuvieron sospecha y desarmaron el artículo, ya que tenía en las ruedas residuos de pegante”, explicó Wilman Chavarro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana.
Al despegarlos sale una sustancia en polvo blanca a la que al practicarle las pruebas de identificación se pudo establecer que se trataba de cocaína, procediendo inmediatamente a realizar la incautación.
[[{"fid":"142862","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
 
El peso neto de la cocaína encontrada fue de 130.5 gramos que en Colombia tendrían un costo de 652.500 pesos, pero en el mercado negro ruso alcanzarían 68’ 277.600 pesos.
Los datos suministrados por el remitente eran falsos. La investigación continúa para determinar cuál organización ilegal estaría haciendo el envío y quién sería el destinatario en Rusia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO