Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Fue dado de baja alias ‘Jhony’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Foto - Policía Nacional

El operativo estuvo a cargo de 500 hombres de la Policía Nacional. Además se dio con la captura de 12 integrantes de la estructura criminal.
Miembros del Gaula, la Sijin e Inteligencia de la Policía, confirmaron la neutralización de alias ‘Jhony’, señalado cabecilla del Clan del Golfo con operación delictiva en el Bajo Cauca antioqueño.
La operación se dio en zona rural de los poblados de Caucasia, Zaragoza, El Bagre y Nechí.
Este delincuente habría caído en medio del cruce de disparos entre la Policía y miembros de esa organización.
En calzoncillos intentó huir alias ‘Boyaco’, raspachín que pasó a ser... Alias ‘Jhony’ estaría relacionado con 15 casos de homicidio desde el año 2016.  
En medio del operativo se dio, además, con la captura de alias ‘Tino’ o ‘Platino’, ‘Chema’ y ‘Patilla’, quienes pertenecerían también al Clan del Golfo.
Enamorarse por Facebook, perdición de jefe del clan del Golfo que... Operaciones delictivas como la extorsión, consecución de armas, venta y distribución de droga, son algunos de los delitos que pesan sobre los detenidos.
Según información entregada por la Policía, los capturados estarían encargados de la recolección de personal para el ‘Plan pistola’ contra uniformados en el territorio nacional.
En medio de tiroteo dan de baja a alias ‘Pablito’, cabecilla del Clan... Se pudo establecer que los municipios de injerencia de este grupo eran Ayapel, Montelibano, Pueblo Nuevo, Planeta Rica y La Apartada, en Córdoba; y Caucasia, El Bagre, Nechí, Zaragoza y el corregimiento de Cuturú, en Antioquia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 Especializada contra el Crimen Organizado de la ciudad de Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de sustancias y desplazamiento forzado.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO