Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fue dado de baja alias ‘Jhony’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Foto - Policía Nacional

El operativo estuvo a cargo de 500 hombres de la Policía Nacional. Además se dio con la captura de 12 integrantes de la estructura criminal.
Miembros del Gaula, la Sijin e Inteligencia de la Policía, confirmaron la neutralización de alias ‘Jhony’, señalado cabecilla del Clan del Golfo con operación delictiva en el Bajo Cauca antioqueño.
La operación se dio en zona rural de los poblados de Caucasia, Zaragoza, El Bagre y Nechí.
Este delincuente habría caído en medio del cruce de disparos entre la Policía y miembros de esa organización.
En calzoncillos intentó huir alias ‘Boyaco’, raspachín que pasó a ser... Alias ‘Jhony’ estaría relacionado con 15 casos de homicidio desde el año 2016.  
En medio del operativo se dio, además, con la captura de alias ‘Tino’ o ‘Platino’, ‘Chema’ y ‘Patilla’, quienes pertenecerían también al Clan del Golfo.
Enamorarse por Facebook, perdición de jefe del clan del Golfo que... Operaciones delictivas como la extorsión, consecución de armas, venta y distribución de droga, son algunos de los delitos que pesan sobre los detenidos.
Según información entregada por la Policía, los capturados estarían encargados de la recolección de personal para el ‘Plan pistola’ contra uniformados en el territorio nacional.
En medio de tiroteo dan de baja a alias ‘Pablito’, cabecilla del Clan... Se pudo establecer que los municipios de injerencia de este grupo eran Ayapel, Montelibano, Pueblo Nuevo, Planeta Rica y La Apartada, en Córdoba; y Caucasia, El Bagre, Nechí, Zaragoza y el corregimiento de Cuturú, en Antioquia.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 Especializada contra el Crimen Organizado de la ciudad de Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de sustancias y desplazamiento forzado.

 

  • Advertisement