Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuego deja a bomberos sin respiro: atienden 14 de incendios es solo 36 horas

Los globos de mecha se convirtieron en el causante número uno de este tipo de emergencias en la capital antioqueña durante la noche del 31 y el inicio de año.
Los bomberos debieron atender, solo en la capital paisa, 9 incendios, en las últimas 36 horas.
"De estos incendios, la gran preocupación y la alerta es por la alta influencia de los globos de mecha incandescente donde han iniciado incendios de cobertura vegetal, incendios estructurales", explicó Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd) en Medellín. 
Eso sin sumar los 17, 11 de ellos forestales que se atendieron entre viernes y domingo. Gran cantidad de bosque nativo se vio afectado por las llamas.
"Es muy triste porque desde la secretaría hacemos esfuerzos grandes por conservar esos espacios, por propiciar estos bosques para que la fauna y flora vuelva y se mantengan en Medellín", indicó Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente.
Las laderas de otros municipios del área metropolitana de Medellín también ardieron, Itagüí, Caldas, Copacabana y Bello registraron emergencias. En este último, el martes se registraron dos incendios causados por los globos de mecha. Siete hectáreas de bosque resultaron afectadas.
"Uno se presentó en el sector de Manantiales, directamente en Canteras, 20 unidades y dos vehículos con una afectación de cinco hectáreas, el otro incendio fue en el sector de Norteamérica con una afectación de siete hectáreas", señaló Carlos Isaza, coordinador de bomberos de Bello.
Pese al llamado de las autoridades, los globos continúan siendo una amenaza para bosques y hasta para reconocidos centros comerciales donde estos estos elementos estuvieron a punto de generar una emergencia peor.
Le puede interesar: Altos niveles de contaminación: calidad del aire sufre las consecuencias por uso de pólvora

  • Advertisement