Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuera de control: violan cuarentena en masiva despedida a presunto narco de combo en Bello

Fuera de control: violan cuarentena en masiva despedida a presunto narco de combo en Bello

En el funeral de alias 'el Oso' hubo tiros al aire y aglomeración de personas en plena cuarentena obligada por la emergencia de la COVID-19.

A través de videos en redes sociales, varias personas denunciaron que en el municipio de Bello se llevó a cabo una caravana fúnebre por la muerte de un presunto cabecilla del grupo criminal Niquía Camacol.

El hombre identificado como Édgar Pérez Hernández, alias ‘el Oso’, sufrió un infarto en la madrugada del lunes luego de su traslado del centro penitenciario Bellavista a la cárcel Picañela de Ibagué.

Hernández murió en un centro asistencial de la capital tolimense.

Publicidad

Pero sin importar las restricciones impuestas por la cuarentena nacional para frenar la propagación del coronavirus, este martes, un centenar de personas asistió al funeral de alias ‘el Oso’, hubo tiros al aire y aglomeración de personas, según la denuncia de la comunidad.

Publicidad

“Se presenta el sepelio del delincuente reconocido con el alias ‘el Oso’, cabecilla principal del grupo Altos de Niquía de este municipio, quien falleció la noche anterior”, confirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lo sucedido ha causado indignación en redes sociales por la falta de conciencia de las personas que participaron frente a las medidas para prevenir un contagio de COVID-19.

Además, Claudia Carrasquilla, la exdirectora nacional de Fiscalías contra Bandas Criminales, cuestionó: “¿dónde están las autoridades?”.

Publicidad

Camacho señaló que fueron impuestos 15 comparendos y además se adelantará una investigación contra las personas que promovieron este hecho:

“Las personas salieron acompañadas, por niños, niñas y adolescentes, algunos adultos mayores. La policía tuvo que intervenir y se realizan 15 comparendos, principalmente evidenciando que se encontraban violando el decreto 457 y vamos a iniciar la investigación contra algunas personas que patrocinaron este acompañamiento que no estaba permitido”.

Publicidad

  • Publicidad