Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerte aguacero en Medellín: dramáticos videos de la emergencia, hombre casi se ahoga

Mientras unos celebraban la llegada de diciembre, unas 70 familias lo perdieron todo por las lluvias. Siete personas resultaron heridas y 10 viviendas colapsaron.

Fuerte aguacero en Medellín: dramáticos videos de la emergencia, hombre casi se ahoga

Los habitantes de Robledo en Medellín fueron sorprendidos por la emergencia causada por un fuerte aguacero en la noche del 30 de noviembre. Un hombre, que fue arrastrado por la corriente, logró sostenerse de un poste mientras luchaba contra la fuerza del agua. Las calles terminaron convertidas en arroyos.

Las grandes inundaciones en vía pública dejaron varios buses, motos y carros atrapados. Algunos tuvieron que salir nadando de una camioneta y a un puesto de perros calientes también se lo llevó el caudal.

Después del torrencial aguacero, unas 250 personas lo perdieron todo y quedaron en medio del lodo. Juan Fernando Tabera, trabajador de aseo en el Hospital General, al llegar a su casa la encontró inundada.

“Televisores, ropa, la ropa del trabajo, la cédula, todo, todo se fue”, contó el ciudadano.

Publicidad

Doña Dora es otra de las afectadas. Lo único que quedó intacto fue su Biblia.

“Nos va a tocar dormir parados porque literalmente todo está perdido en el pantano, en el agua. Salimos a abrir la puerta y eso se vino así en cascada y cerramos como pudimos por la terraza, allá nos sacó la gente por una escalera”, relató la mujer.

Publicidad

Jhonatan salvó a sus tres hijos y a un adulto mayor del colapso de un muro de su vivienda. Su esposa quedó lesionada.

“En el momento en el que los estábamos sacando fue que se derrumbó el muro que estaba sosteniendo el agua”, manifestó el hombre.

Las autoridades entregaron un balance preliminar de siete personas heridas, 70 familias afectadas y 10 viviendas con colapso en estructuras.

“En Robledo, en Castilla y Doce de Octubre fueron donde se presentaron las mayores afectaciones tenemos un balance de alrededor de más de 70 viviendas afectadas, principalmente enseres”, indicó Laura Duarte, directora (e) del Dagrd.

Publicidad

Autoridades continúan el censo de afectados para darles una ubicación.

  • Publicidad