Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fuerte pronunciamiento de nueve exdirectivos de EPM por situación de la empresa

Escándalos como la salida del gerente, y el mismo choque entre Daniel Quintero y Álvaro Uribe, llevaron a los exmiembros de la junta a alzar su voz.

En una misiva de dos páginas, Andrés Bernal, Claudia Jiménez, Carlos Raúl Yepes, Gabriel Ricardo Maya, Javier Gutiérrez, Tatyana Aristizábal, Manuel Santiago Mejía, Luis Fernando Álvarez y Luis Fernando Arbeláez, exintegrantes de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), argumentan su preocupación por la realidad de la empresa.

Aseguran que el foco de EPM se está perdiendo.

“Los colombianos presenciamos un ataque inclemente de impredecibles consecuencias a los cimientos del gobierno corporativo que hicieron de EPM un referente de solidez y eficacia empresarial”, manifestaron en el escrito.

Y fueron más allá: “Las consecuencias del actual escenario en el plano financiero, económico y operativo pueden ser peores para EPM y el país. ¿Cómo seguirán reaccionando los acreedores de la empresa y las centrales de riesgo ante este nuevo desconocimiento de las más elementales reglas de manejo del gobierno corporativo?”.

A su vez, dijeron que “la batalla campal que se construyó alrededor de EPM puede que genere réditos a algunos de los actores involucrados, pero está llevando al traste a una empresa de los medellinenses y orgullo de los colombianos”.

Ante el duro pronunciamiento de los exmiembros de junta, entre quienes están seis de los miembros de la junta que renunció cuando Daniel Quintero anunció la billonaria demanda contra los constructores de Hidroituango, el alcalde de Medellín reiteró que sigue con paso firme para recuperar esos dineros perdidos en las fallas de obra de la hidroeléctrica.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO