Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerte sismo de magnitud 4.7 sacude el suroeste de Antioquia

temblor.png

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el evento sísmico se presentó a las 8:01 p.m. El epicentro es el municipio de Ciudad Bolívar.

Un fuerte temblor de magnitud 4.7 se sintió en la noche de este viernes en Medellín y otros municipios del área metropolitana.

De acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico ocurrió a una profundidad menor de 44 kilómetros. 

Publicidad

Aunque inicialmente informaron que el sismo tuvo una magnitud de 4.2, luego indicaron que fue de 4.7 y el epicentro se registró en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) indicó que hasta el momento no se reportan novedades en la capital antioqueña, pero continúan verificando información con estaciones de bomberos de la ciudad.

Publicidad

Por su parte, el capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Daprd Antioquia, indicó que no hubo afectaciones estructurales. 

El Servicio Geológico indicó que los municipios más cercanos a Ciudad Bolívar, epicentro del sismo, son: Hispania (Antioquia) a 7 km, Ciudad Bolívar (Antioquia) a 7 km, Pueblorrico (Antioquia) a 14 km.

El movimiento telúrico se sintió además en otras localidades como: Amagá, Abejorral, Medellín, Anzá, Andes, Caldas, Ciudad Bolívar, Betulia, Bello, El Carmen de Viboral, Copacabana, Cocorná, Envigado, Entrerríos, Girardota, Fredonia, Jericó, Jardín, Itagüí, Guarne, Marinilla, La Unión, La Pintada, La Estrella, La Ceja, Rionegro, Retiro, Sabaneta, Santa Bárbara, Támesis, Sonsón, Urrao (Antioquia).

Publicidad

En municipios del Eje Cafetero: Manizales, Chinchiná, Belalcázar, Anserma, Pácora, Marmato, Riosucio, Viterbo, Villamaría, Supía, San José, Samaná, Salamina, Risaralda (Caldas); Pereira, Apía, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Mistrató, Dosquebradas, Belén de Umbría (Risaralda), Calarcá, Armenia, Montenegro (Quindío).

Además, en Quibdó, El Carmen de Atrato (Chocó); Líbano, Casabianca, Fresno (Tolima); Cartago (Valle del Cauca). 

Publicidad

  • Publicidad