Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuertes lluvias retrasaron la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

Pese a las dificultades por las condiciones climáticas, se rindió homenaje a los hombres y mujeres que desde el aire garantizan la seguridad de los colombianos.
La ceremonia que daría inicio a las 10:00 de la mañana y que contó con la presencia del presidente Iván Duque tuvo un retraso de casi dos horas debido a las condiciones climáticas, pues, aunque se tenía previsto otro panorama, la lluvia sorprendió a los organizadores.
"Esta no es la primera vez que ocurre, es parte del libreto, realmente el análisis de la tendencia meteorológica era amable, sin embargo, recuerden que estamos en el trópico colombiano y el trópico tiene cambios en sus condiciones meteorológicas", explicó el mayor general Jorge Tadeo Borbón, segundo comandante de la Fuerza Aérea.
Homenaje a los guardianes del aire
Durante estos 100 años, han sido cientos las personas que han hecho parte de la fuerza aérea colombiana y que permitieron que sea una de las fuerzas más importantes para el país. Algunos de ellos como el expresidente Marco Fidel Suárez.
"Hoy recordamos a ese presidente que hace 100 años vio nacer la Fuerza Aérea Nacional que puso todas sus energías y dispuso la capacidad fiscal para que naciera la protectora de nuestros aires", dijo el presidente de Colombia, Iván Duque.
Gracias a la solidez de la institución, se ha logrado combatir en el país problemáticas como el narcotráfico y el terrorismo, así como proteger y preservar el medio ambiente.
Como parte de la agenda, Iván Duque visitó a algunos de los pilotos y rescatistas para agradecer personalmente, el trabajo que día a día realizan.
"Hoy saludamos a algunos de los pilotos más diestros que tiene nuestra Fuerza Aérea hombres y mujeres que llegan en momentos difíciles a salvar vidas, a llevar víveres y a trasladar esperanza", resaltó el presidente.
Delegaciones de Alemania, Suiza, Francia y Estados Unidos fueron homenajeados por haber sido las primeras misiones extranjeras con las que surgió la Fuerza Aérea Colombiana.

  • Advertisement