Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuerza Áerea ayuda a controlar incendio en zona rural de San Antonio de Prado

san-antonio-de-prado_0.jpg

El miércoles se presentaron cuatro emergencias que fueron atendidas por bomberos de Medellín.
El incendio de mayor complejidad y magnitud ocurrió en zona rural del corregimiento de San Antonio de Prado, indicó Camilo Zapata Wills, director Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) en Medellín.
"Con el apoyo de grupos de socorro, la Fuerza Aérea, tuvimos un control alrededor del 95 por ciento del incendio, es un sector que hay un aprovechamiento forestal de sembrados de pinos, esto lo vuelve más complejo aún por el tipo de material que es bastante combustible y obviamente las condiciones de tiempo seco", indicó.
Sin embargo, sobre lo que pudo originar el incendio, el funcionario manifestó que aún no hay información para establecer las causas. "El día de hoy se iniciaron unos focos, estamos trabajando en esa zona en tres puntos específicos, vereda Yarumalito, el sector conocido como Porcicarnes, y adicionalmente trabajamos con otras tripulaciones en diferentes zonas de la ciudad", agregó Wills.

El funcionario indicó que se han presentado cerca de 60 incendios, por lo que nuevamente se hace un llamado a la ciudadanía en el tema de prevención frente a esta problemática que arrecia por la temporada seca y otros factores como los globos de mecha y la quema de pólvora. 
Vea también: Fuego deja a bomberos sin respiro: atienden 14 de incendios es solo 36 horas

  • Advertisement