Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuga de cinco presos de la cárcel de Abejorral no duró ni 20 minutos

Presos recapturados tras intento de fuga en Abejorral / Policía de Antioquia.

Los detenidos abrieron un hueco en la pared de la precaria prisión municipal y alcanzaron la calle, pero una patrulla los mandó de regreso tras las rejas.

El centro de reclusión del que intentaron escapar cinco de los nueve reclusos está en Abejorral, un municipio del oriente de Antioquia ubicado a unas 2 horas y 30 minutos de Medellín.

Según relató el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del departamento de Policía de Antioquia, los hombres habían abierto huecos con algunas herramientas artesanales y habían logrado escapar sin que la vigilancia privada a cargo de la cárcel se diera por enterada.

Dos lograron alcanzar las calles del barrio Calibio, de esa municipalidad. Pero según las autoridades era difícil que lograran su objetivo: era la 1:00 p.m.

Publicidad

“Aprovechando algunas deficiencias locativas, logran fugarse de las instalaciones. Pero cuando habían recorrido unos 400 metros fueron recapturados. No habían pasado ni 20 minutos”, le dijo el oficial a Noticias Caracol.

Los otros tres presos quedaron en los techos de las casas vecinas a la prisión, que también es una vivienda antigua, carente de una estructura segura que impida intentos de fuga como la presentada.

Publicidad

“Luego se realiza una requisa (al penal) y se encuentran armas blancas y elementos que dan a entender el consumo de sustancias alucinógenas y elementos de comunicación”, manifestó Cabra.

Según la Policía, los internos se encuentran pagando condenas por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro, homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

  • Publicidad