Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ganadero de 72 años completa un mes secuestrado en Ituango

alcaldia-de-ituango.jpg

Al plagio del empresario se suman el de otro ciudadano que fue liberado tras el pago de rescate y una ola de llamadas extorsivas. Hay preocupación.
Así lo manifestó a Noticias Caracol el alcalde local, Hernán Darío Álvarez, quien dijo que son las autoridades de policía quienes buscan saber sobre la suerte del empresario Alejandro Piedrahita.
“Hace un mes desapareció. Su vehículo, una camioneta de estacas, apareció en la vereda Las Cuatro. Es un ganadero del sector El Río”, explicó el mandatario al ser consultado.
El secuestro sucedió en diciembre, pero su noticia apenas se conoce porque fue dada a conocer por el general Carlos Ernesto Rodríguez, saliente comandante de la Región 6 de Policía.
“Nuestro Gaula militar viene adelantando está diligencia. Se tiene conocimiento que fue los primeros días del mes de diciembre en zona rural de Ituango”, dijo el oficial.
Al consultar con habitantes de Ituango, donde don Alejandro vive hace 60 años, algunos se resisten a hablar del tema y otros apenas pronuncian que este se encontraba solo en el pueblo cuando fue plagiado, información que corrobora el alcalde. Su familia está fuera de Colombia.
Además, en ese lapso del secuestro, dijo el alcalde, no ha habido comunicación alguna para exigir dinero por su rescate.
“No ha habido una identificación sobre quienes se lo llevaron”, manifestó.
A la situación se suma el supuesto secuestro de otro ciudadano, liberado al parecer tras el pago de un rescate, y una oleada de llamadas extorsivas que obligaron al Gaula a desarrollar una operación especial para evitar ese delito en el municipio.
“Se tiene clara una oleada de llamadas, especialmente de las cárceles de Valledupar e Ibagué donde fueron comunicadas 60 personas, inmediatamente el Gaula alertó a todos los ciudadanos, se dio por diferentes medios de comunicación y se evitaron las extorsiones”, explicó el general.
El secuestro del ganadero se suma al de Diana María Toro Vélez, ocurrido en Amagá (Suroeste del departamento) en septiembre de 2018.
Hallan vehículo en el que posiblemente iba mujer que fue secuestrada en Amagá, Antioquia Esta es la banda señalada de secuestrar a comerciante para venderla al ELN  

  • Advertisement