Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gerente (e) de EPM dice no tener pruebas de intromisión de Quintero en decisiones de la empresa

La ingeniera Mónica Ruiz indicó que también hay una investigación en curso por la firma que terminó costándole el puesto al saliente Álvaro Guillermo Rendón. ¿Error o dolo?

Mónica Ruiz, gerente (e) de EPM.png

El rifirrafe entre el alcalde Daniel Quintero y el gerente saliente de EPM hoy tuvo un nuevo capítulo. El mandatario aseguró que una firma del exfuncionario puso en riesgo la millonaria demanda que EPM entabló el año pasado en contra del consorcio constructor de Hidroituango.

Para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la firma del último apéndice, con el consorcio constructor deHidroituango,cuyo máximo accionista es la brasilera, Camargo Correa, en 2020 hubo lo que calificó como "conejo".

“Trataron de hacernos conejo con la demanda de Hidroituango. Esto se da en el marco de la firma de una adenda, la adenda 39. Ese consorcio venía haciendo unos esfuerzos para tratar de que no fuera Camargo Correa con 3 billones de pesos la que respondiera sino una subsidiaria con 400 milloncitos de pesos”, dijo Quintero.

¿Error o dolo? Lo cierto es que esa firma terminó costándole el puesto al exgerente Álvaro Guillermo Rendón, según el mandatario, porque se puso en riesgo la demanda de 9,9 billones de pesos por el descalabro de Hidroituango. Ya hay una investigación en curso en EPM.

Publicidad

“Hay un análisis interno que hicimos siguiendo el paso a paso de que se hizo, que pasó en el proceso, hasta ahora no hemos encontrado nada que nos señale que haya una mala intención de algunos funcionaros internos”, Mónica Ruiz, gerente (e) de EPM.

Mónica Ruiz, empleada durante 26 años de la empresa, recibió el encargo de la gerencia en este difícil momento. Aseguró que no tiene pruebas de las supuestas interferencias del alcalde o su secretaria privada en las decisiones de la empresa, como lo aseguró el exgerente.

Publicidad

“Lo que no tengo evidencia, ni conocimiento es que haya habido una intervención inadecuada de María Camila, ni que haya intervenido en toma de decisiones, ni que haya hecho o dado alguna instrucción por encima del doctor Rendón”, manifestó.

El señalado contrato fue suscrito en diciembre del 2020 y es nada y nada menos, el documento con el que se extendieron por un año los plazos de construcción de Hidroituango con el consorcio.

  • Publicidad