Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Girardota toma medidas para evitar peregrinación en Semana Santa debido a coronavirus

Foto: Tomada de Facebook Santuario del Señor Caído

La Alcaldía informó que no se permitirá el ingreso de peregrinos, vendedores ambulantes y turistas al municipio. Además, no se realizarán procesiones.

Un atípico Domingo de ramos se vivió en Antioquia por cuenta de las medidas de aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

En Medellín y otros municipios, la celebración religiosa tuvo su realización sin feligreses. Solamente algunos desde sus balcones tuvieron la oportunidad de acompañar las oraciones.

En contexto: Primer día de Semana Santa en Antioquia se vivió ‘puerta a puerta’

Publicidad

El municipio de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá, es uno de los destinos religiosos más apetecidos por esta época, debido a que cientos de personas acostumbran a realizar una tradicional peregrinación con destino a la catedral Nuestra Señora del Rosario y visitar el monumento del Señor Caído, especialmente el Viernes Santo.

Sin embargo, la Alcaldía tomó la decisión de no permitir este año el ingreso de peregrinos, vendedores ambulantes y turistas al municipio, previniendo que algunos quieran llevar a cabo la peregrinación pese a la cuarentena nacional y tampoco se realizarán procesiones.

Publicidad

Con el objetivo de que las personas se queden en su casa, las actividades de la Semana Mayor se están transmitiendo a través de redes sociales como la cuenta de Facebook del Santuario del Señor Caído y algunas emisoras.

En Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, también se informó que las actividades de Semana Santa se verán a través de Facebook Live en la página de la administración municipal.

Publicidad

Además, las eucaristías de Semana Santa presididas por el papa Francisco serán transmitidas en las redes sociales de Noticias Caracol y también en el Canal Caracol y www.noticiascaracol.com.

  • Publicidad