Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Globo que impactó con avión en Bogotá fue lanzado desde el Valle de Aburrá

Aunque la aeronave logró aterrizar sin contratiempos, pasajeros evidenciaron con videos el riesgo que pueden causar estos artefactos.

globo que impacto avión de Avianca.jpeg
Imagen tomada de @Conradoaviacion en Twitter

Mientras avanza la investigación por el globo que impactó el pasado 31 de diciembre con un avión de Avianca, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Aeronáutica Civil señaló que todo apunta a que el artefacto fue lanzado desde el Valle de Aburrá (Antioquia).

“La Aeronáutica Civil se permite informar que la investigación ha encontrado evidencias que indican, con altísima probabilidad de certeza, que el globo de gran tamaño que impactó la aeronave fue lanzado desde algún sitio ubicado en el Valle de Aburrá”, dijo la entidad.

Ante este hallazgo, reiteraron a la ciudadanía el llamado a evitar la manipulación de estos artefactos, sin control y no autorizados, “pues ponen en riesgo la seguridad aérea”.

La Aerocivil también les manifestó a alcaldías e institutos de recreación que se abstengan de autorizar este tipo de lanzamientos.

Publicidad

De momento no se ha establecido con exactitud desde cuál de los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá fue lanzado el globo que causó esta situación.

  • Publicidad