Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Globo que impactó con avión en Bogotá fue lanzado desde el Valle de Aburrá

Aunque la aeronave logró aterrizar sin contratiempos, pasajeros evidenciaron con videos el riesgo que pueden causar estos artefactos.

globo que impacto avión de Avianca.jpeg
Imagen tomada de @Conradoaviacion en Twitter

Mientras avanza la investigación por el globo que impactó el pasado 31 de diciembre con un avión de Avianca, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Aeronáutica Civil señaló que todo apunta a que el artefacto fue lanzado desde el Valle de Aburrá (Antioquia).

“La Aeronáutica Civil se permite informar que la investigación ha encontrado evidencias que indican, con altísima probabilidad de certeza, que el globo de gran tamaño que impactó la aeronave fue lanzado desde algún sitio ubicado en el Valle de Aburrá ”, dijo la entidad.

Ante este hallazgo, reiteraron a la ciudadanía el llamado a evitar la manipulación de estos artefactos, sin control y no autorizados, “pues ponen en riesgo la seguridad aérea”.

La Aerocivil también les manifestó a alcaldías e institutos de recreación que se abstengan de autorizar este tipo de lanzamientos.

De momento no se ha establecido con exactitud desde cuál de los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá fue lanzado el globo que causó esta situación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO