Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Globos de mecha en Medellín causaron varios incendios, uno de ellos en un centro comercial

Tan solo una hora antes de la llegada del 1 de enero se presentó la emergencia en el lugar. 
El cuerpo de bomberos de Medellín atendió hacia las 11:00 p.m. un incendio que se generó en el techo de las instalaciones de cine del centro comercial El Tesoro en El Poblado, sur oriente de la ciudad, por la caída de un globo de mecha.
La emergencia no dejó personas lesionadas, sin embargo, no fue la única que se presentó durante la noche del 31 de diciembre, pese a las recomendaciones de las autoridades por evitar el lanzamiento de estos elementos.

En el municipio Sabaneta, el corregimiento de San Antonio de Prado y en el barrio Calasanz de Medellín muy cerca de una urbanización residencial se presentó incendios forestales.
El centro comercial por medio de su cuenta en Twitter manifestó su agradecimiento con la comunidad por su solidaridad y manifestó que gracias a la reacción del Departamento Administrativo de Atención de Riesgos y Desastres (Dagrd), el incendio pudo ser controlado sin que se presentaran heridos o pérdidas materiales. 
A través de redes sociales varias personas reportaron lanzamiento de globos y quema de pólvora durante la celebración del año nuevo en varios puntos del Valle de Aburrá.

En contexto: Incendios generados por globos de mecha incandescente dejan millonarias pérdidas
Riñas se redujeron un 50 por ciento
Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó un balace de cómo transcurrió la celebración de año nuevo en materia de orden público.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, se presentaron 182 riñas pero hubo una reducción del 50 por ciento en cuanto a el año anterior, que se reportaron 360 casos.
Asimismo, indicaron que en Medellín se presentó un homicidio y en el resto del Valle de Aburrá ocurrieron siete muertes violentas. 
Además durante el 31 de diciembre fueron incautados 400 kilos de pólvora y 103 muñecos de año viejo. 
Vea también: Durante celebración de año nuevo 16 personas resultaron lesionadas con pólvora en Antioquia  

  • Advertisement