Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernación de Antioquia fija fecha para la inauguración del Túnel de Oriente

tunel_de_oriente.png

La obra será entregada al departamento el 1 de agosto y el evento protocolario fue aplazado hasta el 15 del mismo mes para que esté el presidente Iván Duque.
La Gobernación de Antioquia indicó este jueves que el Túnel de Oriente, obra que acorta los tiempos de viaje entre Medellín y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, será entregada por la Concesión Túnel Aburrá Oriente el 1 de agosto.
Sin embargo, solo hasta el 15 de agosto que se realice la inauguración con la presencia del presidente Iván Duque será entregado a la comunidad.
“Esto para Colombia es la mejor noticia y para los antioqueños porque desde el Hotel Intercontinental al aeropuerto José María Córdova nos vamos a demorar 15 minutos”, manifestó el gobernador Luis Pérez.
Con una inversión cercana al billón de pesos, la conexión vial Aburrá Oriente - Túnel de Oriente es una megaobra que conectará el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, gracias a la construcción de 22.3 kilómetros entre túneles, viaductos e intercambios viales.
Aunque estaba previsto que la obra fuera entregada el 31 de marzo del presente año, algunas filtraciones y otros inconvenientes detectados por los constructores obligaron al aplazamiento de la inauguración por cerca de cuatro meses.
Pese a que no ha iniciado su funcionamiento, la medida que prohíbe a los motociclistas transitar por el túnel ha generado malestar.
La restricción radica en que la velocidad permitida será de 80 kilómetros por hora y de acuerdo con la concesión, la circulación bidireccional de vehículos pondría en riesgo la seguridad de los motociclistas.
Polémica por prohibición de motociclistas en el Túnel de Oriente

  • Advertisement