Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernación de Antioquia respalda suspensión de fumigaciones con glifosato

Con buenos ojos vio la Gobernación de Antioquia el anunció del presidente Juan Manuel Santos de suspender las fumigaciones con glifosato en el territorio nacional.

Según Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno de Antioquia, por ello es necesario multiplicar esfuerzos para erradicar los cultivos ilegales de forma manual y llevar inversión estatal y proyectos productivos a los lugares donde la coca hace presencia.

“Nosotros somos claros desde el 2012. No nos parece que el glifosato sea una buena estrategia, genera mucho más daño. Esperamos que esto vaya de la mano de un desminado urgente y rápido”, puntualizó Londoño.

Por su parte, el secretario de agricultura de Antioquia, Jairo Humberto Patiño, calificó esta decisión como acertada, para evitar riesgos en la salud de los campesinos y daños al medio ambiente.

Publicidad

En la actualidad, la Gobernación tiene convenios con la Dirección Nacional de Antinarcóticos para que no sean fumigados con glifosatos aquellas zonas donde hay inversión estatal.

El Bajo Cauca antioqueño es una de las zonas en donde más se utiliza el glifosato, y en donde los campesinos han alzado más su voz de protesta, pues aseguran que este líquido enferma a la comunidad y envenena los alimentos.

Publicidad

  • Publicidad