Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia pide al Ministerio de Justicia liquidar convenio de la cárcel de Yarumal

Cárcel de Yarumal
Cárcel de Yarumal

Luis Pérez culpa a la jefa de cartera de frenar el proyecto y solicita la devolución del dinero.

A través de una carta, el gobernador de Antioquia pide a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, liquidar el convenio para la construcción de la cárcel de Yarumal y la devolución del dinero invertido.  

El proyecto, firmado en 2017, buscaba mitigar el problema de hacinamiento en los centros penitenciarios del departamento, que supera el 550 por ciento.

“Me da tristeza sentir que el Ministerio de Justicia y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) siguen ignorando uno de los problemas más agudos de Colombia: El vetusto y corrupto sistema penitenciario. No hay cárceles para tantos bandidos y el Gobierno Nacional desde hace muchos años ha mostrado la incapacidad para construirlas”, sostiene Pérez Gutiérrez.

Publicidad

El gobernador culpa a la jefa de cartera de que el proyecto no haya prosperado, pues dice que pese a los esfuerzos de su administración solo ha encontrado negativas.   

Con el Ministerio de Justicia del Gobierno anterior (Santos) todo marchó excelente, pero con el cambio de Gobierno (Duque), la pasada ministra y la Uspec le pusieron el freno de bolígrafo y pararon el proyecto”, sustenta el mandatario.

Publicidad

Asimismo, Luis Pérez denuncia que desde las cárceles los reclusos siguen delinquiendo y no hay planes de resocialización.  

 

  • Publicidad