Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador de Antioquia propone a EPM adquirir la participación del departamento en Hidroituango

Foto: EPM

El mandatario plantea que a cambio la empresa haga la entrega total o parcial de alguna de las hidroeléctricas que hoy están en operación.

En una carta dirigida a los miembros de la junta directiva de EPM y su actual presidente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia le propone a la empresa adquirir la participación accionaria del departamento en Hidroituango.

Según el mandatario, esta transacción le evitaría a EPM pagar una suma billonaria por diferentes riesgos, ya que según Luis Pérez si el proyecto demora mínimo cuatro años para recuperarse afronta varias amenazas económicas que podrían erosionar el patrimonio de Empresas Públicas de Medellín.

El gobernador asegura que con esta negociación se acabaría “un agudo pleito entre dirigentes que puede durar hasta 20 años”.

Publicidad

A cambio de la participación accionaria del departamento en Hidroituango, que es del 53 por ciento, Pérez propone que la empresa haga la entrega total o parcial de alguna de las hidroeléctricas que hoy están en operación.

Este ofrecimiento “es un camino de acercamiento y conciliación, que puede llevarnos a que Antioquia no sufra”, señala el mandatario, quien hizo la propuesta durante el Foro Económico Sectorial y la celebración del Día del Afiliado de Camacol Antioquia 2019.

Publicidad

  • Publicidad